ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

lunes, 19 de abril de 2010

"DIFICÍL GOBERNAR SIN HELICÓPTERO"

RIO GRANDE.- El máximo referente del radicalismo fueguino, Ariel Pagella, brindó un interesante discurso para quienes estaban atentos, donde aclaró que "nuestra idea es contribuir a la generación de un proyecto de desarrollo que tenga la suficiente sustentabilidad política como para que trascienda a cualquier gobierno".

En cuanto al rol de la UCR y sus afiliados de cara al 2011, dijo que "no estoy de acuerdo con los que no creen en los partidos políticos ni con los que ningunean a Papá Noel. Y esto es así no sólo por que la Constitución los consagra como indispensables, sino por que estoy convencido de que todas mis propiedades son un regalo navideño del viejito loco ese".

"Hay que volver a poner en valor a nuestra ideología, que hoy por hoy se vende por unos pocos morlacos, para que oriente nuestra acción política y nos permita discutir con fuerza y sustento nuestras ideas y proyectos...claro, esto sucederá cuando tengamos ideas y proyectos, así que cualquier cosita les avisamos. No llamen ustedes, los llamamos nosotros", remarcó.


Pagella sostuvo que "
la política es y tiene que ser un patrimonio de todos. Sobre todo para nosotros, los que estamos en política. Por eso, cuanto mayor sea el involucramiento, mayores son los beneficios de gobernar una provincia de orates".

El titular de la UCR se dió el gusto de citar a Hipólito Yrigoyen, quien dijo una vez que "el que se quema con leche ve una vaca y llora". Alguien en el auditorio trató de corregirlo, pero otros correligionarios se encargaron de silenciarlo. Asimismo, citó al ex presidente Raúl Alfonsín, cuando dijo "los argentinos tenemos que querernos más".

"Es así de fácil amigos: para querernos más tenemos que organizarnos. Sabido es que en ocasiones lo garchan más a uno de lo necesario y no se llega a tocar una teta por la falta de organización. Hasta Balbín y Perón se fundieron en un abrazo, luego de décadas de desencuentros", señaló.

"Estamos aquí reunidos para escuchar más que para hablar. Queremos rediscutir un modelo de país o definitivamente mudarnos a otros países que estén mejor que Tierra del Fuego. Queremos un gobierno nacional que acompañe con más recursos las funciones que se ha sacado de encima transfiriéndole la responsabilidad y la carga a los gobiernos provinciales. No se puede ser federal a la hora de recaudar y unitarios a la hora del reparto", cuestionó.

"Quienes integramos este Foro estamos absolutamente convencidos de que si a cada provincia le va mejor, nosotros no nos queremos quedar afuera. No va más esto de llevarse todo y no dejar nada para el resto. En Tierra del Fuego somos pocos y nos conocemos mucho", sostuvo.

Finalmente, Pagella invitó desde el Foro Radical "a todos los partidos políticos sin mayores restricciones morales, con ganas de trabajar por así decirlo para generar un proyecto sustentable que oriente el accionar del futuro gobierno de la provincia. Solos será difícil llegar y menos aún gobernar. Gracias a Dios existen los helicópteros si las cosas se ponen feas".

"No puedo ocultar nuestra legítima vocación por llegar al poder. De hecho, olviden todas las pelotudeces que dije antes porque lo único que quería decir era lo último", finalizó.


LA NOTA ORIGINAL EN: http://www.tiempofueguino.com.ar/cms/tiempofueguino_sp/content/view/12655/31/