ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Tres joyas del periodismo vernáculo

El orden de los faroles altera el alumbrado

PROCEDIMIENTO EN EL BARRIO CGT
Secuestraron rodado modificado a tren, que paseaba a niños sin habilitación

Personal de la Dirección Municipal de Tránsito realizó un procedimiento en la tarde de ayer en las calles del barrio CGT, donde el agradable clima llevó a un vecino a realizar paseos mediante la utilización de un rodado modificado con forma de tren. El pintoresco vehículo paseaba niños sin habilitación ni seguro alguno, lo que motivó su secuestro. (El Sureño)

Así empiezan, hoy salen los pibitos a la calle sin habilitación ni seguro a pasear en tren y mañana se cargan un chumbo y te asaltan en cualquier esquina.

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Los más malos del barrio
Detienen a dos de tres ladrones que buscaban refugio en una casa tras un robo

Un procedimiento policial tuvo lugar esta mañana de miércoles en la esquina de Almafuerte y Fagnano de Río Grande, donde reside una problemática familia de malvivientes. En dicho domicilio tres sujetos buscaban refugio luego de una persecución policial que se inició en la zona del parque industrial, donde supuestamente fueron los autores del robo a una vivienda. Dos sujetos quedaron detenidos, mientras uno llegó a refugiarse en la vivienda que está rodeada por personal policial.

Por si no quedaba claro lo malo que son: problemática familia de malvivientes. Seguro que empezaron andando en tren sin habilitación...

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Hablar bien no cuesta un carajo
Canje de tierras en Río Grande: “Es un negociado”, dijo De la Riva y aseguró que “el ARI está metido en estos manejos truchos”

“Esto es un negociado y voy a denunciarlo en la justicia”, adelantó Alejandro De la Riva respecto del canje de terrenos para ocupantes irregulares. “Estos forros que nos quieren cagar tienen un montón de lenguaraces y escribas que generan el desprestigio de quienes ponemos las pelotas y vamos adelante. Tener que soportar esto me da por el quinto forro de las pelotas. Pero me sobra paciencia”, sostuvo. Aseguró que “yo soy uno de los perjudicados y como no me gusta ser el más boludo del barrio, digo que este negocio lo van a hacer el día del arquero, así como está planteado”. (Sur54.com)

El que habla es un abogado. El que escribió la nota es un periodista. ¡Menos mal! Pensé que sólo estábamos rodeados de malvivientes.

(Como siempre, gracias por el aporteYoli)

Lectura de Domingo

Una agenda poco conocida de los gobernadores territorianos

20/12/09 | (APP) La falta de mujeres en la Patagonia a fines del siglo XIX y principios del XX no fue un tema menor. Algo de eso contaba el ingeniero francés Alfredo Ebelot en sus crónicas, haciendo referencia a las “mujeres perdidas” que como “métodos de colonización” fueron enviadas a Bahía Blanca y de allí a Carmen de Patagones. El libro de Omar Cricco “Una historia de Choele Choel" menciona también que los soldados “pedían permiso para ir en pequeñas partidas a buscar chinas”, es decir, secuestrar mujeres aborígenes, muchas de las cuales terminaron siendo las parejas o esposas formales de esos hombres. Virginia Haurie en su libro “Mujeres en tierra de hombres” relata un hecho poco conocido, cuando los gobernadores territorianos analizaron el “problema” de la falta de mujeres en una reunión que se realizó en Buenos Aires en 1913 y que aquí reproducimos.

La Patagonia fue tierra de hombres porque casi no había mujeres. La escasez era mayor cuanto más al sur quedaba el territorio. A fines del siglo XIX los pocos pobladores de Tierra del Fuego, preocupados por que no había planchadoras, costureras, cocineras, parteras y por la falta de sexo femenino “que bueno o malo es un elemento social necesario” –escribía uno de ellos– presionaron para que se enviaran presidiarias.

La falta de mujeres era considerada un serio problema de gobierno, y para buscarle una solución se incluyó como tema en la Primera Reunión de Gobernadores de todos los Territorios Nacionales que se realizó en Buenos Aires en 1913.

El gobernador de Tierra del Fuego, Fernández Valdez, pidió la palabra. Carraspeó, adoptó un tono distante y luego de aludir a la frase de Alberdi, “gobernador es poblar”, dijo:

-La comisión que ha estudiado el problema propone que no solamente se propenda el envío de mujeres honestas, sino también de esas flores del pantano cuyo trasplante a los territorios puede concurrir con eficacia al fin de poblar la Patagonia.

No fue casual que la Comisión encargada del tema estuviera compuesta por los gobernadores de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, dado que eran territorios con menor proporción de mujeres. En síntesis, la Comisión proponía que para los empleos se diera prioridad a personas con familia, que se enviara a menores para ser colocadas en casas de familias y establecimientos industriales, se promoviera la creación de industrias que utilizaran el trabajo de la mujer y, por último, se autorizara el envío de las mujeres condenadas. Con respecto a esto, la gobernación de Tierra del Fuego tenía antecedentes: diecisiete años antes, en el vapor Ushuaia, habían llegado desde Buenos Aires las primeras nueve presas.

El único punto que generó una acalorada discusión fue el del envío de las condenadas. Frente a un empate en la votación, los que habían elaborado la propuesta trataron de encontrar una solución:

-Que se redacte el artículo en forma facultativa, de esa manera no se enviarán a aquellos territorios cuyos gobernadores opinen que no conviene.

-Yo no quiero que le cuelguen al Río Negro el sambenito de formar su población con el aporte de estos elementos. Más aun, allí hay muchas mujeres honestas. Ahora se quiere mandar manzanas podridas para que echen a perder las sanas y a ello me opongo decididamente –dijo el Gobernador Gallardo, ofuscado.

Finalmente, con algunas variantes de forma se aprobó la propuesta. Posiblemente Gallardo, después de su intempestivo alegato, haya recordado que en los orígenes Patagones y Viedma se habían poblado, en parte, también con presidiarias.

Éste no fue el único tema relacionado con mujeres. Antes de finalizar el octavo día de sesiones se ocuparon de reglamentar la prostitución:

-Después de haber tratado sobre las bellezas naturales de nuestros territorios, pasaremos a ocuparnos de este asunto que es una verdadera lacra social. No sé cómo llamar a esto, porque institución no es, servicio público tampoco... en fin, lo llamaré servicio fisiológico -dijo el encargado de presentar el trabajo de la comisión.

El debate fue distendido y no faltaron risas ante algunas expresiones vertidas sobre el tema. Se propusieron modificaciones, pero los acuerdos fueron rápidos. En lugar de tres cuadras de distancia respecto de escuelas o iglesias para establecer un prostíbulo, se acordaron quinientos metros. Al tratarse la cantidad de pupilas por establecimientos, Ruiz Guiñazú, Gobernador del Chubut, aludió a una tesis civilizadora y adelantada expuesta por una austríaca que decía que en cada casa sólo debía haber una prostituta, que nadie que no fuera ella misma debía lucrar con la venta de su cuerpo. Sin embargo ni el mismo Ruiz Guiñazú quiso entender lo que había dicho, ya que su propuesta fue la de fijar un límite máximo por casa en lugar de dejarlo libre como pretendía la comisión.

Casi al finalizar el debate sobre este tema, el Gobernador Elordi, de Neuquén, preguntó con cierta ironía:

-Donde dice que las prostitutas podrán salir a la calle sólo dos veces a la semana, ¿quiere decir que el resto de los días estas señoritas estarán presas?.

-No –le contestaron.

-Es un atentado a la libertad individual –dijo Elordi, categórico.

-En los territorios, dada la escasa población, estas mujeres son fácilmente visibles y es de desear que se las vea en la calle lo menos posible –dijo el encargado de presentar la comisión.

-¿Es esto legal? –insistió Elordi.

-No, pero necesario. No es la primera resolución que adoptamos en esta reunión que no es del todo legal –fue la respuesta.

La votación fue afirmativa, aprobándose los dos días de salida: paradójicamente con un único voto en contra, que no fue de Elordi sino del Gobernador de Tierra del Fuego. (APP)

jueves, 10 de diciembre de 2009

Lo que te devoraste Niembraaaaaa!!!! (3)



Tema: Autoriza al DEM operación de descubierto en Cuenta Corriente.
Fecha: 24 de noviembre de 2009


ORDENANZA MUNICIPAL N° 2715/2009

VISTO:

La Carta Orgánica del Municipio de Río Grande;

la Ordenanza Municipal Nº 2620/2008;

la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2008;

CONSIDERANDO:

La aplicación de los recursos provenientes del Fondo Anticíclico para cubrir el Déficit del Ejercicio 2008;

La necesidad de implementar una herramienta financiera que reemplace al Fondo Anticíclico.

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE RIO GRANDE SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

Art. 1º) AUTORIZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a tramitar ante las autoridades de los Bancos que operan en la plaza local, autorizados por el Banco Central de la República Argentina, y bajo los recaudos de la normativa vigente, un operación de descubierto en Cuenta Corriente.

Art. 2º) AUTORIZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar en garantía y medio de pago de la operación enunciada en el articulo precedente, la cesión en forma parcial o total de títulos, acreencias u otros créditos debidos por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, en concepto de Coparticipación Federal o Provincial, Regalías Hidrocarburíferas, así como también recursos provenientes de tasas, contribuciones y cualquier otro tributo Municipal.

Art. 3º) FIJESE como importe de la operación autorizada, hasta la suma de pesos siete millones ($ 7.000.000), y como plazo de la misma hasta el día 31 de marzo de 2010.

Art. 4º) PASE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL PARA SU PROMULGACION, NUMERACION Y PUBLICACIÓN. REGISTRESE. CUMPLIDO ARCHÍVESE.

APROBADA EN SESION ORDINARIA DEL DIA 24 DE NOVIEMBRE DE 2009.


Lo que te devoraste Niembraaaaaa!!!! (2)



Tema: Autoriza a suscribir Programa Fideicomiso c/ Banco Ciudad de Bs. As. Y Banco Valores S.A.

Fecha: 27/10/09

ORDENANZA MUNICIPAL N° 2708/2009


VISTO:

La Carta Orgánica del Municipio de Río Grande;

la Ley Orgánica de Municipalidades, el Presupuesto del Municipio de Río Grande 2009 y el Proyecto de Presupuesto del Municipio de Río Grande 2010; y

CONSIDERANDO:

Que es prioritario garantizar el crecimiento sostenido y sustentable del Municipio de Río Grande;

que la evolución económica de los recursos en los últimos tiempos no ha acompañado el nivel de necesidades planteadas por nuestra comunidad;

que se hace necesario dar respuesta inmediata a temas esenciales para el desarrollo de nuestro Municipio;

que un buen ejemplo de lo expresado son los serios problemas climatológicos ocurridos en los últimos años que han generado inconvenientes de envergadura en la Planta Potabilizadora de Agua, los accesos a través de la ruta e inundaciones a parte de nuestro Municipio;

que ya existe un Plan Urbano que demuestra que esta ciudad tiene planificado y consensuado su crecimiento ordenado;

que la implementación de nuevas herramientas financieras brinda la posibilidad de llevar adelante obras esenciales para nuestra ciudad en tiempo más razonables y con una adecuada afectación de recursos;

que en este sentido se ha avanzado en el análisis en la constitución de un Fideicomiso, tal como se ha autorizado en la Ordenanza de Presupuesto 2009;

que este tipo de herramientas, consolidan y fortalecen al Municipio de Río Grande como potencial espacio para inversores, locales, nacionales e internacionales, accediendo a fondos a costos muy razonables y dando respuesta inmediata a temas centrales ya previstos en el Plan de Desarrollo Urbano del Municipio;

que esto permite aumentar rápidamente la capacidad de ejecución de obras públicas;

que este tipo de herramientas son muy utilizadas en todo el mundo con excelentes resultados en el sector publico.

POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE RIO GRANDE

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA


CONTRATO


Art. 1°) AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Banco Ciudad de Buenos Aires y Banco de Valores S.A. (en adelante los Bancos y/o Agente Organizador Conjunto y/ o Agentes Organizadores) el Programa de Fideicomisos Financieros Río Grande (en adelante el Programa).

Art. 2°) AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo a implementar el Programa por hasta $ 30,000,000.- (Pesos: treinta millones) para obtener las mejores condiciones financieras posibles en el mercado de capitales, y por cuyo intermedio se emitirán series de Valores Fiduciarios bajo el régimen de oferta pública (otorgada por Comisión Nacional de Valores ) y con cotización bursátil (Bolsa de Comercio de Buenos Aires) para ser colocados mediante suscripción pública entre la comunidad de inversores radicados en el país.

Art. 3°) AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo a implementar el Programa con las siguientes características:

- Programa de Emisión de Valores Fiduciarios (Valores Representativos de Deuda VRD)

- Monto: Hasta $ 30.000.000.- (pesos treinta millones)

- Moneda: pesos o su equivalente en dólares estadounidenses.

- Plazo: Cuatro (4) años.

- Especie: Valores Fiduciarios o Valores Representativos de Deuda (VRD)

- Emisor: Banco de Valores S.A. en su carácter de Fiduciario.

- Fiduciante: Municipalidad de Río Grande.

- Modalidad: Emisión en series.

- Destino de los fondos: Conforme a la legislación Municipal que lo autorice. Obras de infraestructura, obras viales, de saneamiento, hidráulicas, de vivienda y de infraestructura social que realice la Municipalidad de Río Grande en el Marco del Plan Urbano del Municipio de Ciudad de Río Grande definido por el Departamento Ejecutivo.

- Tasa de Interés aplicable: Podrá ser fija o variable. Si la emisión se realizara en pesos se aplicará una tasa variable será la denominada BADLAR (o la que la sustituya) que informa el Banco Central de la República Argentina (Tasa Base) más un margen (Spread) que será determinado al momento de la emisión conforme a las condiciones de mercado. Si la emisión se realizara en dólares estadounidenses se aplicará una tasa fija que será determinada al momento de la emisión conforme a las condiciones de mercado.

- Precio de suscripción: a la par o con descuento (a definir según las condiciones del mercado al momento de la colocación y también en función de la nota que les otorguen las calificadoras de riesgo a los títulos valores emitidos). El precio de suscripción será determinado por el método de colocación definido mediante suscripción pública.

- Pago de intereses y Amortización: El servicio de renta y amortización podrá ser liquidado en forma Mensual, Trimestral o Semestral. La estructura de pago será definida en los términos de emisión de cada serie.

- Garantías: Cesión en propiedad fiduciaria de un porcentaje y/o monto fijo de los fondos provenientes de los ingresos de Regalías Hidrocarburíferas. Dicho porcentaje y/o monto fijo será determinado en los términos y condiciones de cada serie. Banco de Valores S.A. actuará como agente fiduciario y emisor de los valores fiduciarios (VRD).

- Instrumento jurídico: Cesión de derechos, mediante escritura pública otorgada por ante Escribano designado por Banco de Valores S.A. y la Municipalidad de común acuerdo.

- Método de Colocación: Los valores fiduciarios serán colocados bajo un determinado proceso licitatorio de suscripción pública que podrá ser el denominado Subasta Holandesa o Book-Building que se encuentran ambos métodos autorizados por la Comisión Nacional de Valores.

- Organizador de la colocación: Banco Ciudad de Buenos Aires y Banco de Valores S.A.

- Agente Fiduciario de repago a inversores: Banco de Valores S.A.

- Agente Fiduciario de administración: Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

- Agente de Pago y Registro: Caja de Valores S.A.

- Cotización: Bolsa de Comercio de Buenos Aires y Mercado Abierto Electrónico (MAE).

- Oferta Pública: El Programa de Fideicomisos Financieros Río Grande y la emisión de cada serie deberá ser aprobado por la Comisión Nacional de Valores.

- Calificadoras de Riesgo: a designar por el Fiduciante y los Agentes Organizadores.

- Confección del Contrato: Cumplimentar con los requisitos de las Leyes Nacionales Nºs. 24.441 y 25.917.-

COLOCADOR Y ADMINISTRADOR

Art. 4°) AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a contratar a Banco de Valores S.A. y Banco Ciudad de Buenos Aires en su carácter de Agente Organizador del Programa de Fideicomisos Financieros Río Grande para llevar a cabo las siguientes tareas:

- Proceder al estudio contable y normativo de la Municipalidad (Due diligence)

- Asistencia en el diseño de las características técnicas y financieras de los valores fiduciarios.

- Asistir en la elaboración del prospecto de emisión.

- Asistir en el trámite de autorización de Oferta Pública y Cotización Bursátil ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Valores.

- Organizar el sindicato de agentes subcolocadores en el Sistema Bursátil Argentino.

- Elaboración de un documento descriptivo a utilizarse para la comercialización de los valores fiduciarios.

- Coordinar todo el proceso de calificación de riesgo de los valores fiduciarios.

- Organizar y Coordinar todo el proceso de colocación y liquidación conforme a usos y costumbres del Sistema Bursátil y a las normas de la Comisión Nacional de Valores.

- Comprometer todos los esfuerzos necesarios de manera de cumplimentar los aspectos técnicos de la operación, intentando dar comienzo y finalizar la misma en los plazos que oportunamente determine el Municipio.

- Asesoramiento para la organización de Road Shows (presentaciones ante los inversores)

Art. 5°) AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo a contratar al Banco de Valores S.A. en su carácter de responsable del fideicomiso para el repago de inversores y al Banco Ciudad de Buenos en su carácter de responsable del fideicomiso de administración cumpliendo ambos de esta forma con sus rol de Agente Organizador del Programa de Fideicomisos Financieros Río Grande.

ORGANIZACIÓN

Art. 6°) AUTORÍZASE el pago de la Comisión por Organización de la transacción: (Honorario Fijo), que se estipula en la suma de U$S 5.000.- (dólares estadounidenses cinco mil) más impuestos o su equivalente en pesos a ser abonado al Banco de Valores S.A. y de U$S 5.000.- (dólares estadounidenses cinco mil) más impuestos o su equivalente en pesos a ser abonado al Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

COLOCACIÓN

Art. 7°) AUTORÍZASE el pago de la Comisión por Organización de la Colocación de los Valores Fiduciarios: (honorario de éxito). Para lo cual se ha estipulado un importe que resultará de aplicar 1,25 % (un entero con veinticinco centésimos puntos porcentuales) más impuestos sobre el monto efectivamente suscripto y colocado por serie dentro del programa. Este importe será abonado al Fiduciario.

ESTRUCTURACIÓN

Art. 8°) AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo a abonar en concepto de Honorario de Estructuración, al Banco de Valores S.A. un importe por única vez de U$S 3.000.- (dólares estadounidenses tres mil) más IVA o su equivalente en pesos y un Honorario de administración por cada Fideicomiso (por cada serie emitida se constituirá un fideicomiso independiente) de:

- U$S 1.200- (dólares estadounidenses mil doscientos) más IVA o su equivalente en pesos pagadero en forma mensual adelantada, por cada serie emitida dentro del programa de fideicomisos financieros durante los primeros 10 (diez) meses.

- U$S 1.000- (dólares estadounidenses mil) más IVA o su equivalente en pesos pagadero en forma mensual adelantada, por cada serie emitida dentro del programa de fideicomisos financieros a partir del mes 11 (once) y hasta la finalización del proceso.

GASTOS

Art. 9°) AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo a abonar los gastos en los que los Organizadores y/o el Fiduciario debieran incurrir necesariamente a los fines de cumplir con la tarea encomendada, incluyendo impresión de prospectos, aranceles de los organismos de contralor (estudio y tramitación), arancel de Caja de Valores S.A., publicaciones en medios publicitarios (Edictos, Boletín oficial, Diario de la Bolsa de Comercio, etc.), presentación ante inversores (Road Shows), asesores legales, calificadoras de riesgo, asesores impositivos, gastos notariales, gastos fiduciarios, impuestos, viáticos, pasajes, estadías. En el caso que los Organizadores efectúen los gastos por cuenta y orden del Municipio, éste deberá realizar el reintegro correspondiente. La realización de todos los gastos mencionados en este artículo deberá contar con la aprobación del Departamento Ejecutivo antes de ser realizados. El Municipio deberá efectuar el reembolso a los Organizadores de los gastos incurridos dentro de los treinta días hábiles de haber presentado los comprobantes (liquidación). Se deja en claro que nunca el fiduciario adelantará el pago de gastos, durante la vida de los valores fiduciarios emitidos, debiendo conformarse, con el producido de la colocación, un fondo específico al respecto.

ADMINISTRACIÓN

Art. 10°) El Departamento Ejecutivo deberá, a los fines de asegurar el cumplimiento del Plan Urbano del Municipio de Río Grande y el logro de los objetivos de la constitución del Fondo Fiduciario:

a- Dictar las normas reglamentarias, aclaratorias, interpretativas y complementarias que se requieran para resolver las cuestiones que genere la puesta en práctica del presente régimen y aprobar el Manual de Procedimiento y Administración del Fideicomiso Financiero.

b- Elevar, en forma trimestral, al Concejo Deliberante el informe de gestión que se reciba del Fondo Fiduciario, referente a la situación general patrimonial del Fondo Fiduciario.

c- Realizar todos aquellos actos que surjan impuestos por esta Ordenanza y por el Fideicomiso Financiero que se autoriza a firmar por la presente.

PROPIEDAD DE LAS OBRAS

Art. 11°) Las Obras realizadas y financiadas de conformidad con la presente Ordenanza se incorporarán al patrimonio del Municipio de Río Grande y, por ningún motivo, podrán ser afectadas al patrimonio o funcionamiento del Fideicomiso Financiero.

AFECTACIÓN DE FONDOS

Art. 12°) AFÉCTENSE los recursos de las regalías coparticipadas según la Ley Territorial Nº 191, Nº 343 y modificatorias, como activos principales a los fines de la conformación del Patrimonio del Fideicomiso, durante toda la vigencia del Fondo Fiduciario y del contrato que por la presente se autoriza a suscribir.

IMPUTACIÓN PRESUPUESTARIA

Art. 13°)Todos los gastos que demanden el Programa serán imputados dentro del Presupuesto Municipal y todas las contrataciones se realizarán dentro de las leyes nacionales, provinciales y las ordenanzas municipales previstas a tal efecto.

REASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA

Art. 14°) AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo a realizar las reasignaciones presupuestarias necesarias a efectos de adecuar el Presupuesto General de Gastos a la condición establecida en el artículo anterior, utilizando los créditos no ejecutados dentro del mismo objeto del gasto y de los programas de obras públicas que se incluyan dentro del plan.

Art. 15°) FACULTESE al Departamento Ejecutivo a realizar las readecuaciones presupuestarias necesarias.


Art. 16º)PASE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL PARA SU PROMULGACION, NUMERACION Y PUBLICACIÓN. REGISTRESE. CUMPLIDO ARCHÍVESE.

APROBADA EN SESION ORDINARIA DEL DIA 27 DE OCTUBRE DE 2009.