ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Adhiero

Bertone candidata a diputada, Manfredotti acecha


(Por José Piñeiro) - Pasaron las internas del PJ, consagraron a Rosana Bertone como candidata a diputada y a Carlos Manfredotti, responsable de muchos padecimientos de la sociedad fueguina; como presidente del PJ. ¿El autor de la ley 460, del menemismo tardío, de la fusión de escuelas, de la primera represión policial dentro de un hospital público, de la rebaja salarial a los estatales; está caminando hacia la gobernación? ¿Es que no hay más futuro que volver al pasado? No, seguramente mañana es mejor...

El ex gobernador Carlos Manfredotti volvió a la escena política de la provincia. Lo hizo ya hace un tiempo, advirtiendo que su partido; el Justicialista, debía prepararse para "lo peor" que le puede pasar a este Gobierno. Entonces desde este espacio advertíamos que, seguramente, la corta historia fueguina tendrá un capítulo dedicado al ex mandatario, cuando se describa "lo peor" que le pasó a la provincia.

"Como Atila postulándose para jardinero, Manfredotti trata de engañarnos apostando a la desmemoria o al grado de estupidez que no tenemos. Deberíamos hacérselo saber", sugeríamos. Pero parece que los afiliados al PJ eligieron ratificar a este patético personaje.

Manfredotti, el de la 460; el del menemismo tardío; ese que gobernaba cuando fuimos noticia por ser la primera provincia donde se desató una violenta represión dentro de una hospital público afectando a trabajadores, vecinos y pacientes. El que abandonó y menospreció a Río Grande durante tanto tiempo, ese que no concedía notas a los periodistas de esta ciudad. El mismo, el mandamás durante una de las gestiones más antipopulares que tuvo Tierra del Fuego; presidirá un partido autodenominado "popular".

Manfredotti unificó escuelas, desmembró el gabinete psicopedagógico; en ese camino patotearon a periodistas, reprimieron a los docentes e hicieron gala de una nutrida runfla de matones que exhibían cuando la situación lo ameritaba. Ahora dicen que esgrimió alguna "autocrítica"; se hará cargo de ella aquel que le asigne alguna credibilidad.

Recordábamos desde este espacio que durante su gestión se rebajaba el sueldo de los trabajadores estatales en porcentajes que iban del 30 al 40 por ciento, e incluso más, según el caso. Se impusieron circulares que castigaban a los trabajadores del estado que expresaran públicamente alguna crítica contra el gobierno y condicionaron la actividad sindical, con medidas hoy reflotadas.

"Durante su gobierno, Manfredotti utilizó los bienes del estado en beneficio propio, el avión de la provincia sirvió para salir de shopping y varios integrantes de su familia fueron beneficiados con diferentes designaciones", escribíamos entonces.

La contratación de la consultora Nossal, la denuncia de Armesto por supuestas coimas y la incorporación del extinto represor "Jeringa" Barrionuevo en la lista de legisladores son algunos ejemplos del perfil que tuvo el régimen manfedotista.

Vale reiterar este recordatorio hoy, porque "manfre" -aunque por unos pocos votos- se impuso en la elección para dirigir el PJ.

Ojalá que al momento de definir quien guiará los destinos de esta provincia en una próxima gestión; este listado de "acciones de gobierno" no nos aceche como hoy parece estar acechando este personaje. Ojalá que no. Hay tiempo para impedirlo y seguramente todo tiempo pasado, por pasado, no es mejor...mañana es mejor.


fuente:http://www.unpueblochico.com.ar