ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

martes, 29 de abril de 2008

Machismo Austral

Los próximos títulos de Reporte Austral

"Incautan marihuana a dos fumancheros del barrio La Bolsita"
"Gordo causa escándalo en restaurant porque no le sirvieron séptimo plato"
"Ladrón escapa tras persecución de policías obesos"

miércoles, 23 de abril de 2008

Suspendidos por brutos


Es apenas un detalle mencionar que esta "solicitada" llegó a correos de medios y periodistas desde la Dirección de Prensa de la Municipalidad.
Tratándose de un tema partidario, es bueno saber que se están utilizando deliberadamente recursos "humanos" del Ejecutivo para algo que no le importa a nadie más que a los radicales del Municipio.

Radicales, Radikales, Ra Ra Ra


A la campaña de los radicales no K , que dice radicales se escribe con C, ahora llega Pablito Blanco haciendo un "ingenioso" juego de palabras. Para ahorrarle trabajo a los correligionarios le damos algunas ideas:
Radical se escribe con A de Alfonsín y no con A de "Agarrate si el viejo Alem se levanta de la tumba porque nos cuelga de las pelotas..."
Radical se escribe con D de De la Rúa y no con D de "Decime, ¿alguien recibió el certificado de Defunción del partido?"
Radical se escribe con I de Intendentes K y no con I de "Imaginate la bolsa de gatos en que se convirtió esto... pensar que nacimos como revolucionarios y ahora lo seguimos a Martín..."

(Yoli, nuevamente gracias por el aporte. Estoy convencido que este blog merece estar bajo tu mando. Pensálo, no hay nada de plata pero cada tanto uno cree que está siendo "periodista independiente"...por suerte yo lo puedo decir porque soy, efectivamente, de Independiente. El único Rey de Copas).

sábado, 19 de abril de 2008

Las cosas por su nombre

Esta noticia me trajo recuerdos de mi triciclo Toto y de mi monopatín Lalo. En realidad no eran tan paquetes porque los pobres no llegaron a tener apellido como la bici de esta pobre nena ... que por suerte está bien.
(¡Yoli, estás on fire!...¿no querés quedarte con el blog?. Yo quiero dedicarme a una vida más ligera). De nuevo gracias por el aporte.

¡Pedro, mirá quien vino!



Hasta el hartazgo he sostenido que desde este blog acompaño la frase "Errar es humano, criticar es divino".

Muchas señoras indignadas han cuestionado esta manera de ver las cosas, pero también mi vieja me decía que no metiera los dedos en el enchufe y yo los metía igual.

Por eso, saludo a quienes han puesto en marcha el portal noticomio, porque realmente hacía falta un portal en el que estén "al tanto de las noticias que se ven en los demas portales, buscándole el lado cómico, pintoresco o gracioso que estas contengan".

Al staff de noticomio, a quienes me imagino unos purretes locos con ganas de incursionar en el periodismo fueguino y facturar en breve. Chicos, estén seguros que empezaron con el pie derecho, porque se nota que no agarraron un diccionario ni para apoyar un MP3.

Yo sé que tienen todo el empuje del mundo, pero les advierto que la cosa no va a ser fácil: alrededor de ustedes existen viejos lobos de mar, y otros no tanto, que tampoco vieron un diccionario en su vida, y competirán sin escrúpulos para desplazarlos y superarlos a diario. Gente temeraria que se maneja con tal impunidad que no conoce de acentos ni palabras terminadas con S.

Pequeños Saltamontes: luchen, luchen y luchen, que ninguna crítica los detenga. Eviten bibliotecas, kioscos de revistas y por nada del mundo habiliten el corrector automático de Word.

No, mis niños. Si quieren ser grosos nunca relean una nota y limítense a Cortar y Pegar como lo hace la competencia. (Lo de poner noticias locas es bueno, sí, muy bueno).

Sé que les espera un próspero futuro y tal vez, en un par de años, la gente los escuche por radio o televisión y crea en ustedes, en sus análisis incisivos y premolares; en sus posturas y opiniones objetivas. Pero si a eso le pueden sumar sarcasmo e ironía, ciertamente serán unos tipos muy pulentas.

Les doy la bienvenida y desde ya les prometo que seré un fiel lector, porque no dudo que nos llenarán de satisfacciones. Por lo pronto, les pido disculpas si acaso en alguna ocasión me atrevo a criticarlos. Ustedes entenderán que hay gente a la que le gusta romper las bolas porque en la casa nadie les da pelota. O porque tal vez no los abrazaron de niños.

Por último, me atrevo a decirles que las palabras en rojo todas llevan acento. Pero no lo tengan en cuenta, porque si ustedes creen que son originales, lamento decirles que ya hay unos cuantos que con eso de los acentos los empernaron.

Despues; linea; ademas; buscandole; Aca; póliticos; tendras; monotono

En estas frases debe existir concordancia de número entre sujeto y verbo en una oración; y concordancia de género y número entre un nombre y los adjetivos y determinantes que lo acompañan. (Les dije que el Word es peligroso...te da estas explicaciones gramáticas que pueden provocar cáncer de escroto...así que ojo con usarlo)


"algunas que tal vez no le interese a nadie";

"esperamos contarlos dentro nuestro seguidores".



viernes, 18 de abril de 2008

Léalo hoy. Esto no se repite.


Acá tienen un funcionario que no sólo es autocrítico sino que se reclama a si mismo. Incluso trascendió que estaría por hacer un piquete frente a la Municipalidad si no empiezan las obras. Aseguró "Hasta ahora me pasé hablando de crisis habitacional pero es hora de exigirme hechos concretos. Si no empiezo las obras ya, tendré que atenerme a las consecuencias", se amenazó.

(Yoli, gracias por el texto y tu lectura fina, algo que estoy perdiendo a raíz de la calvicie)

miércoles, 16 de abril de 2008

Se me pianta un lagrimón de cocodrilo

Ayer no pude postear nada. Estoy desolado.
Y muy indignado, como los miles de militantes del ARI en toda la provincia.
Casi me siento ultrajado como en 2005, cuando los legisladores destituyeron a Colazo y obligaron al redactor de una página, tal vez lagrimeando, a titular lo que comparto ahora con ustedes, que imagino estarán hechos pelota como yo.
¡¿Por qué Dios, por qué!?.

jueves, 10 de abril de 2008

Diccionario del Amor


¿Quién no leyó alguna vez, de pebete, estas clasificaciones sobre lo que gestos y movimientos de una persona representarían en el idioma del amor?.
En pleno insomnio, paveando por internet, encontré uno de esos clásicos diccionarios que los jóvenes de hoy difunden entre sus amigos y que no han variado mucho pese a los años.
Lo sorprendente, sí, fue encontrar un Diccionario del ARI.

domingo, 6 de abril de 2008

Ni un pelo de tonto


Te entiendo, Da Fonseca.
Yo tampoco puedo definir mi incompetencia.
No sé si lo soy poco, mucho o demasiado, aunque en definitiva el resultado es el mismo.

jueves, 3 de abril de 2008

Bertone hace Escuela por la Patria

La primera impresión fue de sorpresa. La segunda también. Pero esto no es ficción, sino la realidad.
Una gacetilla de la diputada nacional Rosana Bertone nos enseña una bocha sobre Malvinas. Más allá de las burlas que seguramente generará en los medios de prensa, tan acostumbrados a tomarse todo a la chacota, desde aquí destacamos y elogiamos al genio que asesora a Bertone y a la propia Diputada que acepta tal asesoramiento.

Seamos honestos: ¿Cómo carajo vamos a reclamar la soberanía sobre las Islas Malvinas si ni siquiera sabemos dónde quedan?. Gracias Diputada, gracias Rosana Andrea.

Gracias porque ya pasaron 26 años de la Guerra de Malvinas (sí, sí, esas dos cositas azules en el mapa) y si ya nos olvidamos de porqué carajo te elegimos Diputada hace unos añitos...¿cómo no olvidarnos de la ubicación de las Malvinas?.
"Hola queridos fueguinos, estas islas que se ven grandes en el mapa de Tierra del Fuego, donde ustedes viven, son las Malvinas"

"Acá, ven, donde señala mi dedo...esas son las islas Malvinas y ahí, en 1982, hubo una guerra entre Argentina y Gran Bretaña, país que algunos conocen como Inglaterra. Bueno, ayer se cumplieron muuuchos años de la guerra y como Diputada de todos ustedes, quería comentarles que esas cositas azules están incluidas en el mapa de Tierra del Fuego porque son argentinas, bah, son argentinas pero ahora las ocupan los gran bretañeses o ingleses, según el gusto de cada uno en diccionarios"