ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

sábado, 19 de abril de 2008

¡Pedro, mirá quien vino!



Hasta el hartazgo he sostenido que desde este blog acompaño la frase "Errar es humano, criticar es divino".

Muchas señoras indignadas han cuestionado esta manera de ver las cosas, pero también mi vieja me decía que no metiera los dedos en el enchufe y yo los metía igual.

Por eso, saludo a quienes han puesto en marcha el portal noticomio, porque realmente hacía falta un portal en el que estén "al tanto de las noticias que se ven en los demas portales, buscándole el lado cómico, pintoresco o gracioso que estas contengan".

Al staff de noticomio, a quienes me imagino unos purretes locos con ganas de incursionar en el periodismo fueguino y facturar en breve. Chicos, estén seguros que empezaron con el pie derecho, porque se nota que no agarraron un diccionario ni para apoyar un MP3.

Yo sé que tienen todo el empuje del mundo, pero les advierto que la cosa no va a ser fácil: alrededor de ustedes existen viejos lobos de mar, y otros no tanto, que tampoco vieron un diccionario en su vida, y competirán sin escrúpulos para desplazarlos y superarlos a diario. Gente temeraria que se maneja con tal impunidad que no conoce de acentos ni palabras terminadas con S.

Pequeños Saltamontes: luchen, luchen y luchen, que ninguna crítica los detenga. Eviten bibliotecas, kioscos de revistas y por nada del mundo habiliten el corrector automático de Word.

No, mis niños. Si quieren ser grosos nunca relean una nota y limítense a Cortar y Pegar como lo hace la competencia. (Lo de poner noticias locas es bueno, sí, muy bueno).

Sé que les espera un próspero futuro y tal vez, en un par de años, la gente los escuche por radio o televisión y crea en ustedes, en sus análisis incisivos y premolares; en sus posturas y opiniones objetivas. Pero si a eso le pueden sumar sarcasmo e ironía, ciertamente serán unos tipos muy pulentas.

Les doy la bienvenida y desde ya les prometo que seré un fiel lector, porque no dudo que nos llenarán de satisfacciones. Por lo pronto, les pido disculpas si acaso en alguna ocasión me atrevo a criticarlos. Ustedes entenderán que hay gente a la que le gusta romper las bolas porque en la casa nadie les da pelota. O porque tal vez no los abrazaron de niños.

Por último, me atrevo a decirles que las palabras en rojo todas llevan acento. Pero no lo tengan en cuenta, porque si ustedes creen que son originales, lamento decirles que ya hay unos cuantos que con eso de los acentos los empernaron.

Despues; linea; ademas; buscandole; Aca; póliticos; tendras; monotono

En estas frases debe existir concordancia de número entre sujeto y verbo en una oración; y concordancia de género y número entre un nombre y los adjetivos y determinantes que lo acompañan. (Les dije que el Word es peligroso...te da estas explicaciones gramáticas que pueden provocar cáncer de escroto...así que ojo con usarlo)


"algunas que tal vez no le interese a nadie";

"esperamos contarlos dentro nuestro seguidores".