ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

jueves, 20 de marzo de 2008

Si ayer estaba jodido, hoy te rompo todo

El otro día un colega al que me agrada encontrar sólo de vez en cuando me dijo: "Che, estás pesado con los errores, vos viste cómo es esto que tenemos que escribir rápido".

Claro que estuve de acuerdo con él, ya que la mayoría de los que incursionamos en el periodismo escribimos en algún medio gráfico y un portal para sumar unos mangos más. Tenemos que escribir rápido y, en ocasiones, la misma noticia de dos o tres formas diferentes.

Esto, a diario, genera que escribamos y no releamos o que, incluso si lo hacemos, nos comamos errores que cualquier cristiano notaría.

Pero si la información llega por gacetilla -en este caso municipal- se supone que la persona a cargo tiene un poco más de tiempo para revisar lo que acaba de escribir.

El problema es que, si quienes la recibimos sólo cortamos y pegamos, se nos pasan errores como el que marca la imagen superior.

Yo no soy el paladín de la ortografía, pero estoy más viejo y todo me molesta.
(Si evitaste leer estos pseudo consejos que nadie me pidió, el título de la gacetilla debería haber dicho: "Festejo adelantado con familiares de estudiantes en La Plata". El de abajo lo dejo de yapa)