ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

lunes, 24 de marzo de 2008

Lo que podés ver hoy

Pero hay más opciones:

"NIETOS"
Año: 2004
Genero: Documental
Duracion: 75 min
Calificacion: ATP

Sinopsis: En un ámbito hogareño, cuatro abuelas tradicionales se presentan y nos cuentan acerca de sus respectivas familias. En sus ojos se puede vislumbrar una enorme tristeza, pero aún no nos confiesan la causa de ese dolor. A partir de este momento, el documental transita cronológicamente por los distintos momentos históricos a partir del comienzo del Golpe de Estado de 1976. Las imágenes de archivo hacen de soporte de esta explicación, sostenida también por los testimonios de estas mujeres que cuentan las razones y consecuencias de la desaparición de sus hijos.
***

“Buenos Aires Viceversa”
Género: Drama
Calificación: Prohibida Menores 13 años
Sinopsis: Jóvenes desorientados, dos de ellos son hijos de padres desaparecidos en la última dictadura, entrelazan sus vidas con adultos llevando la acción a un final tan dramático como simbólico del pasado reciente, cuyos efectos perduran en pensamientos y acciones de los protagonistas.

***

"Cautiva"
Sinopsis: Cristina, una joven de 15 años, es retirada abruptamente de su clase en un estricto colegio católico en Buenos Aires y llevada ante un juez, quien le revela que ella es, en realidad, Sofía Lombardi, la hija de una pareja de jóvenes arquitectos militantes desaparecidos durante los años '70.

Si querés buscar otras, hacélo en http://www.abuelas.org.ar/peliculas.htm