ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

lunes, 24 de marzo de 2008

Argentinos, derechos y humanos


"Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia"

Los avisos, spots, actos y eventos por el 32º aniversario del Golpe de Estado de1976 inundan nuestra vida en este momento, y no está mal que así sea.
Sobre todo, cuando uno lee que sólo un 41 por ciento de los argentinos sabe qué se conmemora en esta fecha. Las estadísticas, ya lo he señalado en este espacio recordando a un tal Dino Pitigrilli, son parte de una "ciencia según la cual todas las mentiras se tornan cuadros".
El artículo de la agencia Noticias Argentinas (NA) sostiene que: "sólo el 41,4 por ciento de los argentinos sabe que el lunes próximo, feriado nacional del 24 de Marzo, se conmemorará el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, según un sondeo realizado en todo el país. El restante 58,6 por ciento dijo no saber qué se conmemora o hizo una referencia equivocada a la fecha en la que se recordará el 32 aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Según el sondeo difundido por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, mientras el 41,4 por ciento sabe lo que se conmemora; el 4,8 por ciento respondió que el feriado es por pascuas, el 2,9 por ciento respondió que es por la guerra de Malvinas; el 1,2 por ciento eligió la opción "otros"; mientras que el 49,7 por ciento dijo no saber a qué remite la fecha".


No te voy a saturar con un discurso para la ocasión porque no soy profesor, ni me interesa decir cosas que ya se han dicho, y se repiten todos los años.
Prefiero recomendarte, por si nunca las viste, estas cosas que probablemente te pongan mal, pero que enseñan más que los artículos de periodistas, opinólogos o sabiondos.
(Arriba de esta entrada, lo que vale la pena ver y leer)