ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

miércoles, 30 de agosto de 2006

Antes de sufrir la lesión que lo mantendrá por unos meses alejado de los intentos de suicidio, Molina Oviedo obtuvo en exclusiva para este blog (*) un fragmento del listado de pedidos que el Comisario Roberto Barbero elevará al gobernador Hugo Cóccaro.

Obviamente, la comparto con ustedes.

(*) Molina Oviedo me adelantó además que en su próxima fuga y una vez recuperado intentará cruzar el Canal de Beagle en pelotas con un banderín en el orto que llevará la siguiente leyenda: "Es para vós, es para vós, Barbero p... la pu.. que te par.."

Males necesarios

Tiene razón el Ministro: nosotros, los que votamos, seguimos siendo los mismos brutos de siempre.

jueves, 17 de agosto de 2006

¡Traición a la Patria, canejo!
Está bien, el Mundial ya pasó.
Sciutto la pasó joya con el hermano, se trajo algunas pelotudeces de souvenir y cumplió el sueño del pibe con plata de otros (qué groso el tipo)
Mientras tanto el resto de la gilada cantó, sufrió, dio algunas vueltas pedorras por la plaza y se bancó ver a la Selección volver de Alemania sin nada
Pero ahora que pasó la euforia ¿no deberíamos ir a la casa del milico y cagarlo a trompadas?
Sería algo así como "Un sol para los chicos" pero más copado.
UNA QUE SABEMOS TODOS

miércoles, 16 de agosto de 2006

EL COLMO DE LA PELAMBRE
Lustrarse la bocha para simular que no te importa ser pelado está bien.
El colmo es que además se te venga abajo hasta tu nombre, eso ya es una mala racha.
Decí que el convencional de la UCR es un tipo sereno.
100
Desde el nacimiento de este blog, un 23 de noviembre de 2005 para ser más precisos, han pasado infinidad de cosas en la provincia y en nuestro querido Pueblo Chico de Río Grande.
Los elogios y las críticas positivas que he recibido en este tiempo han superado cualquier expectativa, sobre todo al considerar que no recibí ninguna.
Claro que esto no es precisamente cierto, así que agradezco a quienes se desviaron por un momento de las páginas triple X para enviar su apoyo (algo que realmente aprecio pero a lo que sigo esquivando).
Decenas de señoras paseando pequeños perros por la calle se acercan y me comentan lo reconfortante que les resulta hacer tal cosa. Les pregunto si eso tiene algo que ver con el blog y me responden que no.
He recibido cientos de e-mails en cadena y prácticamente han logrado convencerme de que Jesús es mi amigo y que la vida es corta y tengo que disfrutar de cientos de pelotudeces cotidianas porque quizás me muera mañana.
A esos les he contestado asegurándoles que si mañana fuera mi último día en esta vida se avivaron de avisarme un poco tarde, pero hasta ahora ninguno me devolvió el mensaje porque a lo mejor ya están todos muertos (eso no lo había pensado).
En la calle, los pibes que me cruzo me felicitan por la iniciativa y algunas adolescentes me piden que regale posters de Ricky Martin, pero cuando les digo que no tengo una revista me dan vuelta la cara y se alejan puteando.
Continuar mencionando agradecimientos no tiene sentido pero les agradezco a todos los que de una u otra manera se han referido a este espacio o han colaborado enviando una nota, fotografía o una idea.
Mi prioridad, como ustedes saben, no es otra que reunir la suficiente cantidad de dinero para mudarme a una horrible isla del Caribe para combatir los paraísos fiscales.
Mientras tanto, hago lo que puedo para juntar la plata y no me queda otra que laburar.
Para celebrar el posteo Nº 100, les dejo algo que muchos esperaban y que nadie se la vió venir...algo que a partir de este instante podría cambiar la vida de cientos de seres humanos infelices.
No espero agradecimientos, pero si logro salvar una vida me sentiré reconfortado.
LA NOTICIA DEL AÑO

domingo, 6 de agosto de 2006


La censura no nos calla, la impunidad no nos amedrenta, las dificultades nos fortalecen

La Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Río Grande informa el despido de la Secretaria Administrativa y de Actas Yolanda Dips del Diario Tiempo Fueguino, propiedad del grupo Welsch de Bairos, decidido y notificado por el empleador al día siguiente de la inspección realizada en ese medio de comunicación; por cuanto lo enmarcamos en una represalia por la acción sindical desarrollada por nuestra compañera, que permitió junto al testimonio de otros trabajadores, detectar y confirmar severas irregularidades edilicias y laborales que habíamos denunciado ante la Secretaría de Trabajo.
Como corresponde, se dará inmediato inicio a las acciones legales para la reinstalación, y se han efectuado varios requerimientos para resolver los incumplimientos de la empresa, pero en esta comunicación a la opinión pública y, por tratarse de una persona particularmente reconocida dentro de nuestra comunidad, queremos expresar nuestro respeto, apoyo y solidaridad, por la labor de Yolanda Dips como dirigente, educadora y militante social, por la convicción con que asumió el desafío de conducir un gremio, por encima de las bajezas de las presiones internas y externas, los traslados de área, las intimidaciones previas al despido e incluso injustificadas descalificaciones a su desempeño por parte de quienes se ven más debilitados cada día, cuanto más abusivo es el poder que pretenden ejercer.
Para esta Comisión y para quienes la conocen, sus amigos, colegas, alumnos, docentes, las cualidades profesionales y éticas de Yolanda están fuera de todo cuestionamiento. Como también huelga la opinión ética sobre quien decidió su despido.
Nos enorgullece que Yolanda forme parte de nuestra pequeña comunidad riograndense, porque junto a otros militantes por la justicia y los derechos humanos, nos da la esperanza de un cambio, a través de su accionar dentro del gremio, donde ha dado inicio a un importante programa de capacitación profesional; por su compromiso dentro de las organizaciones civiles que integra, y por su vocación de educadora y formadora de futuros trabajadores de prensa, en un rol de docente que combina la formación profesional con la formación como seres humanos.
Precisamente humana como todos, nuestra compañera ha enfrentado sus propios temores al aceptar el desafío de la conducción de un sindicato, sabiendo que debería enfrentarse a muchos años de impunidad, sólo con las armas del derecho que nos garantiza la ley y su convicción personal, y lo ha hecho sin ceder ante las presiones ni las ofertas de dinero que suelen preceder a las represalias hacia quien le dice simplemente que No al poder corrupto y sus voceros.
Nos enorgullece que, al igual que muchos de nosotros, sepa que la adversidad es el precio, pero que también nos ayuda a crecer.
Hay muchos mensajes posibles, y ensayamos varios antes de transmitir este. Porque más allá de las batallas legales, que hemos ganado y seguiremos ganando frente a derechos que superan los límites de cualquier volátil connivencia, queremos hoy decirle a la gente que todavía cree en un periodismo comprometido con la realidad y no con el dinero, que existen varios sobrevivientes dispuestos a resistir, multiplicar su voz y dar testimonio con su conducta. Uno de ellos es nuestra compañera Yolanda Dips.
Yoli: disculpas por mi solidaridad tardía.