ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

domingo, 4 de diciembre de 2005


Cadena de favores "Todos por la 12908"(Estatuto del periodista profesional)

Empezamos esta cadena de trabajadores de prensa ante la caradurez de los empresarios periodísticos de Ushuaia y Río Grande que aseguran que los empleados no quieren ser blanqueados y desvergonzadamente en la reunión organizada este martes por Oscar González en Casa de Gobierno, así se lo transmitieron al Gobernador interino y al Ministro Coordinador.
Así me lo han transmitido personalmente y por teléfono empresarios de Ushuaia que aseguran que nuestros colegas no quieren el blanqueo, tomándonos el pelo y mintiendo sobre una supuesta situación regularizada que sabemos que no es real.
La prensa debe arrancar las mordazas que les han puesto como trabajadores, más ahora que se acercan las vacaciones y los compañeros de radios y algunos diarios no verán aguinaldo ni sueldo, tal vez hasta marzo o abril cuando los empresarios regresen de su descanso.
Respondamos con nuestro nombre y apellido a los cobardes que embolsan fortunas, reparten miseria y corrompen a los trabajadores con changas que les consiguen como si los profesionales de prensa fueran mendigos.
Alcemos la voz por sobre los que soplan al oído de los funcionarios de turno asegurándoles que los periodistas ganan bien, que no quieren ser blanqueados, como si los trabajadores no quisieran obra social, aguinaldo, salario digno y ser parte de las mesas en las que se discute recomposición, como cualquier otro trabajador que no padece la discriminación que sufre la prensa.
ESTA ES LA PRIMERA ETAPA DE LA LUCHA: NUESTRA IDENTIDAD.
Saquémosle la careta a esta manga de mentirosos y sumemos adhesiones de los que sí queremos que se cumpla con la ley que nos ampara.
Sumémonos todos los compañeros de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, periodistas, operadores, locutores, administrativos de empresas, correctores, porque entre todos podemos más que una decena de operadores políticos que hacen negocios personales.
Tenemos la ley a nuestro favor y trabajaremos para que de una vez se cumpla.
Sumá tu nombre y DNI si te adherís a esta cadena, y reenviá a un trabajador de prensa que sepas que necesita un salario digno para vivir y las condiciones laborales que nos fueron negadas por años. Muchos ya lo conseguimos.

1) Fabiana Orqueda, DNI 174334702) Yolanda Dips DNI 17168858

Diego Zalazar DNI 25401066