ADVERTENCIA LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON FICTICIOS, PRODUCTO DE UNA MENTE PERTURBADA. NO SE ACEPTAN RECLAMOS DE NINGÚN TIPO, MENOS LOS DÍAS SÁBADOS.

sábado, 26 de noviembre de 2005


Gabriel García Márquez dijo alguna vez que el periodismo es "el mejor oficio del mundo" y razones no le faltan, pero decir que uno es periodista no se asemeja a sentirlo.
La preparación académica ofrece todas las herramientas necesarias para adquirir las capacidades y los conocimientos y facilita el acceso a material de lectura que no obtendríamos de otra manera.
Sin embargo, la pasión por el oficio llega con la práctica y la realidad, como se sabe, derriba todo aquello que uno creyó haber aprendido del periodismo.
Superado el golpe inicial, se puede hacer periodismo sin negar los acontecimientos.
La manera de lograr hacerlo corre por cuenta de cada uno.
Existen periodistas, existen mercaderes y personas que destruyen la profesión.
"Pueblo Chico Infierno Grande" es un espacio reservado a la crítica en todas sus modalidades, al aburrimiento y el desconocimiento. A los interrogantes absurdos y a las respuestas a medias. A la duda y la certeza, al descreimiento y la indignación. A marcar errores propios y ajenos buscando lograr así una necesidad diaria de mejorar nuestras herramientas.
Y a la Libertad de Expresión.
El periodismo es un poco de aquello y lo otro, pero no es nada sin el derecho a opinar.